Ir al contenido principal

Plan de entrenamiento sub 13 horas en los 101, semana 3


Tercera semana de entrenamiento en manos de Jesús Ortigosa, y ya comienzo a recuperar sensaciones y ritmos.

Esta nueva semana hemos prácticamente mantenido el volumen en bicicleta de montaña, introduciendo más trabajo con fitball y metiendo mucho más volumen en carrera a pie, con muy buen resultado hasta el momento; el planning esta semana ha sido:

Lunes - Objetivo 60' BTT en llano, zona 2 

Completado sin problemas, 21,25 kilómetros a 123 bpm de media.

Martes - Objetivo 80' BTT variado en zona 2-3 bebiendo cada 10 minutos + 40 minutos de trabajo con fitball.

Completado sin problemas, 31,60 kilómetros a 139 bpm de media; rutina de fitball completada en 23 minutos.

Miércoles - Objetivo 70' de carrera a pie, 10' calentamiento + 6 (4:00 z2/ 2:00 z3) + 10' + 10' de trabajo de core.

Primer entrenamiento con cambios de ritmo de la semana completado sin problemas, 15,57 kilómetros en los que la banda cardíaca me comenzó a dar problemas, por lo que no tengo registro de la frecuencia.

Jueves - Objetivo 100' BTT variado en zona 2-3 bebiendo cada 10 minutos + 40 minutos de trabajo con fitball

Completado sin problemas y acabando con ganas de más pese al fuerte viento y el frío; 33,17 kilómetros a 139 bpm (puede no ser exacto, hubo periodos en los que la banda perdía conexión); aguanté bien todos los ejercicios con el fitball metiendo más volumen, 30' de trabajo en total.

Viernes - Objetivo 60' de carrera a pie, 15' calentamiento + 15x100 al 95% rec 100 trote + recuperación hasta vuelta a la calma + 10' rutina core.

Primer trabajo de series en meses, con muy buenas sensaciones; 12,96 kilómetros recorridos, sin datos de frecuencia cardíaca (la banda parece que murió definitivamente, estoy a la espera de que Garmin me responda para ver que pasa con la garantía).

Sábado - Objetivo 30' carrera continua suave, recuperación activa. 

Aproveché para empezar a meter un poco de desnivel y comprobar como reaccionaba la rodilla, con excelente resultado; 6,38 kilómetros a 160 bpm (me compré una banda cardíada en vista de que Garmin se toma su tiempo en responder).

Domingo - Objetivo Media Maratón de Arcos / 90' de carrea a pie, carrileo en llano en zona 2-3

Tras decidir la semana pasada retrasar mi vuelta a la competición hasta la media maratón de Torremolinos dejé para otra edición mi participación en la media maratón de Arcos de la Frontera, aunque al final el entrenamiento ha sido por asfalto con mis compañeros de club, de casi 100 minutos finalmente; 18,89 kilómetros pese al fuerte viento, controlándome por las pulsaciones, que se elevaban cada vez que me ponía a hablar.

Resumen semanal

Semana 1: 18 km de carrera a pie - 27,1 km BTT - 63' gym

Semana 2: 23,3 km de carrera a pie - 81,86 km BTT - 61' gym 

Semana 3: 53,8 km de carrera a pie - 86,02 km BTT - 73' gym

Como siempre he entrenado siguiendo las indicaciones de Jesús, en sesiones planteadas por tiempo y zonas de Frecuencia Cardíaca, sin tener kilometraje de referencia y, salvo en series o cambios de ritmo, información sobre velocidad ideal.

Las sesiones de gimnasio con en casa, con mancuernas, fitball y autocargas uno mismo puede hacer maravillas, todo es ponerse.

El objetivo parece lejano, sub 13 horas en unos 101 km de Ronda en los que aún no tengo dorsal, pero yo voy a luchar por estar en condiciones para hacer esa marca obtenga o no la plaza.

Esta semana será el primer bajón importante, medio millar de me separan del sueño de revivir esa experiencia.

¿Cómo os ha ido a vosotros la semana?

¡Un abrazo!

Comentarios