Ir al contenido principal

Plan de entrenamiento sub 13 horas en los 101, semana 8


Esta semana Jesús Ortigosa tuvo que, previo aviso, modificar la preparación, ya que viajaría al Reino Unido (regalo de navidad que quedaba pendiente) por placer, visita a la familia y, si daba tiempo, correr.

En la programación sub 13 horas de los 101 Kilómetros de Ronda de esta semana tan solo habría dos días reales de entrenamiento (lunes y martes, el miércoles saldría de madrugada) y una competición de 5 kilómetros el sábado.

Lunes - 90' BTT en llano Z1/2 + 40' de trabajo con fitball

Salieron 25,87 km en cuesta a 123 bpm, metí algo de desnivel, pero por lo general a ritmo muy suave, controlándome, ya que el cuerpo me pedía más; en 25 minutos terminé con el trabajo de fitball

Martes - 120' Trail con +500 Z2/3 

Con el cuerpo totalmente recuperado y sabiendo que hasta el sábado, con suerte, no podría volver a correr, me "desmelené", realizando la segunda parte del entrenamiento bastante por encima de mi umbral cardíaco de zona 3 y disfrutando muchísimo tanto de la subida (que también superé con respecto a lo planteado) como a la bajado.


Salieron 21,61 kilómetros con 762 metros de desnivel positivo a 159 bpm, una medio improvisada media maratón de montaña en la que en los kilómetros finales (en bajada no técnica) llegué a mantener parciales cercanos a 3:35 minutos por kilómetro.

Miércoles - Viaje

Casi 38 kilómetros recorridos andando en poco más de 8 horas.

Jueves - Viaje

Casi 56 kilómetros recorridos andando en poco más de 13 horas.

Viernes - Viaje

Casi 26 kilómetros recorridos andando en poco más de 9 horas.

Experiencia fantástica en mi primer contacto con el fenómeno Parkrun, no pude mejorar mi registro de la 1ª prueba del I Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola pese a ser un circuito mucho más asequible, pero una salida en la que me descontrolé y el factor climatológico jugaron en mi contra.

Además de los 5 kilómetros de la prueba (19:34), recorrí cerca de 24 kilómetros andando en poco más de 10 horas.

Domingo - Viaje

Casi 18 kilómetros recorridos andando en poco más de 4 horas.

Resumen semanal

Semana 1: 18 km de carrera a pie - 27,1 km BTT - 63' gym

Semana 2: 23,3 km de carrera a pie - 81,86 km BTT - 61' gym 

Semana 3: 53,8 km de carrera a pie - 86,02 km BTT - 73' gym

Semana 4: 54,9 km de carrera a pie - 95,18 km BTT - 79' gym

Semana 5: 68,5 km de carrera a pie - 92,28 km BTT - 84' gym

Semana 6: 84,9 km de carrera a pie - 0 km BTT - 64' gym

Semana 7: 30 km de carrera a pie - 42,71 km BTT - 54' gym

Semana 8: 26,6 km de carrera a pie - 25,87 km BTT - 25' gym

Con diferencia esta ha sido la semana en la que más "mono" de entrenar he tenido, especialmente antes de irme de viaje, aunque, pese a recorrer ampliamente más de 150 kilómetros andando en 5 días (con una media de sueño de 6-7 horas y sin sentarme salvo al coger transporte público con asientos libres), cada vez que veía a alguien corriendo (algo muy frecuente) me entraban ganas de irme tras él.

Pienso que ha servido como transición en un punto de inflexión de este plan de entrenamiento en el que se aproxima mi próximo reto, el Ultra Trail de Tabernas (en breve lo añadiré a la lista), ya que aunque no he entrenado "apenas", he pasado muchas horas en movimiento, andando aunque la fatiga me lo tratase de impedir, y avanzando sobre innumerables escalones, rampas y cuestas con una mochila de algo más de 3 kilos siempre encima.

Se aproxima mi examen de cara a los 101 Kilómetros de Ronda 2015, en el que esta semana, en lugar de adelantar puestos, he vuelto atrás (no se si será un error de visionado ahora o anterior, pero me encuentro casi 100 posiciones por encima de la posición que ocupaba la semana pasada), pero mi motivación continúa intacta.

¿Habéis pensado también en qué prueba vais a "examinar" vuestra preparación y estrategia de carrera de cara a los 101?

¿Cómo van los preparativos? ¿Vas mejor en las listas?

Este domingo os contaré como ha ido la semana, os adelanto que va a traer sesiones de aúpa.

¡Un saludo!

Comentarios